GIRA PRESIDENCIAL:Mauricio Macri regresará finalmente a Argentina sin obtener el acuerdo del presidente Emmanuel Macron para destrabar el tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)

share on:

PARIS.- Mauricio Macri regresará finalmente a Argentina sin las “buenas noticias” que esperaba: contrariamente a sus expectativas, no pudo obtener el acuerdo del presidenteEmmanuel Macron para destrabar el tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que permanece bloqueado por la inflexible posición de Francia en defensa de su sector agrícola-ganadero.

“Ambos somos defensores del multilateralismo. La idea del acuerdo es pertinente y seguramente será benéfico para ambos países, pero hoy expresé al presidente Macri mis preocupaciones, en particular en lo que concierne a la carne bovina”, explicó el mandatario francés.

Ese es el punto clave de la discordia: las cuotas de carne que Argentina pretende exportar a la UE y Francia no puede aceptar, a riesgo de “desestabilizar ese sector de excelencia” de la economía francesa, explicó Macron.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta