La Bancaria asegura que el Gobierno los “extorsiona”

share on:

Luego de que el Gobierno eliminara la llamada Cuota Solidaria, una medida que perjudica las arcas de la Asociación Bancaria -que dejará de percibir aproximadamente un millón de pesos por mes-, el secretario de dicho gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que se trata de “una medida extorsiva”. “El Gobierno quiere destruir a los sindicatos que luchan contra estas políticas económicas”, lanzó.

Es ilegal porque pretende modificar un acuerdo con fuerza de ley. Se busca afectar a la asociación bancaria. Es una medida extorsiva”, denunció el gremialista, al tiempo que enfatizó que “el sector empresario pretende un conflicto sin límites”.

Asimismo, agregó que “es una agresión ilegal. El Gobierno pretende que el sindicato bancario se amolde a sus pretensiones”. Y, en este sentido, aseveró que Macri “quiere destruir a los sindicatos que luchan contra estas políticas económicas”.

Al ser consultado sobre las discusiones paritarias, rechazó “el ofrecimiento del 9%”, advirtió que “no nos van a extorsionar, no vamos a ceder el salario de los trabajadores bancarios” y cerró: “Lo que más nos interesa es el aumento salarial para los trabajadores que representamos”.

Cabe destacar que por medio del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó días atrás una resolución que le recorta ingresos al sindicato encabezado por Sergio Palazzo, argumentando que “no corresponde continuar reteniendo la cuota de solidaridad a los trabajadores no afiliados”. De esta manera, La Bancaria dejará de percibir aproximadamente un millón de pesos por mes.

Según explicó el ministerio de Trabajo, “dicha contribución solidaria resulta ser un aporte que, si bien la ley lo considera obligatorio para todos los trabajadores no afiliados, posee como características el ser extraordinario, es decir no permanente, como si lo es lo cuota sindical que mensualmente se retiene a los trabajadores afiliados“.

fuente: urgente24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta