La ex-presidente Cristina Fernandez de Kirchner cruzó a Macri por los recortes: “¿Son o se hacen?”

share on:

La senadora Cristina Kirchner aseguró hoy que los cargos políticos que el presidente Mauricio Macri eliminará, en lo que presentó como un “gesto de austeridad”, representan la misma cantidad que él creó hace más de dos años, cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo.

“¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”, se preguntó la ex presidenta al citar una nota periodística con datos sobre la cantidad de ministerios y dependencias del Estado que se crearon desde diciembre del 2015.

Concretamente, el artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, que toma como base un estudio de la Fundación Libertad y Progreso, especifica que Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos a 122.

Al respecto, la líder de Unidad Ciudadana sugirió que “el mejor antídoto” que tiene a mano la sociedad para analizar los actos del Gobierno de Cambiemos “es informarse”.

En la mañana de este lunes, Macri anunció la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos de los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo (con un ahorro de 1500 millones de pesos), una disminución del tope en la cantidad de secretarías por cartera y la prohibición para que familiares de ministros puedan desempeñarse en el Gobierno.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta