INUNDACIONES: Rescataron a integrantes de una familia que se encontraba aislada

share on:

La asistencia se realizó con el helicóptero de la Provincia.

El Comité de Emergencia coordinó el rescate de una familia varada en un paraje denominado “La Brama”, a 10 kilómetros del paraje “La Planta”, a unos ocho kilómetros del cruce entre las rutas N°329 y N°157 de Monteagudo. Las tareas de asistencia se realizaron en el helicóptero de la Provincia debido a la zona geográfica donde se encontraban aisladas las personas.

Gladys Albornoz fue rescatada junto con su familia del paraje donde viven, que se encuentra aislado. Todos los integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladados a Palominos, a casa de unos familiares.
 
Vuelve el alerta meteorológico 
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta para la región NOA. “Se espera que hacia la tarde o noche de hoy la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas”. El informe agrega que las precipitaciones podrían “ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves primero de febrero, con mejoras temporarias.
Estado de situación
Zona este de la provincia:
-La Policía de Ranchillos informó que hasta la mañana de este martes había 43 evacuados en la Escuela San Luis.
Sur de la provincia:
-En la escuela Cornet de Arcadia hasta el momento hay 73 evacuados.
-La Comisaría de Monteagudo informó que en las zonas del arroyo Atahona, Sud de Sandovales, Ingas y La Planta (departamento Simoca) hay 18 familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas, pero se negaron a ser evacuadas.
-En Los Sandovales (departamento Simoca) hay siete viviendas afectadas por la crecida del río Gastona, aunque no hay evacuados.
-La Comisaría de Villa Chicligasta (departamento Simoca) relevó a seis familias anegadas de La Florida y Vizcacheral que se niegan a abandonar sus hogares. La ruta N°328 que va a Villa Chicligasta se encuentra con agua en la calzada.
-En El Polear (departamento Río Chico) hay cuatro familias anegadas por el desborde del río Gastona, que se niegan a evacuarse.
-Continúa la presencia de agua en cuneta de ruta N°329, a la altura de la localidad Bajo los Sueldo.
-En la ruta nacional N°157 bajó el agua. La vía se encuentra habilitada al tránsito.
FUENTE: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta