Indignada hija de un ministro bonaerense: “Voy a formar el sindicato de ‘familiares de políticos'”

share on:

La joven de 23 años trabaja como secretaria de su padre, y estalló cuando se enteró de la nueva medida impulsada por el Gobierno nacional. “Estas cosas me dan tristeza y pierdo un poco las esperanzas”, lamentó.

Jacinta de la Torre, la hija del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, manifestó su descontento por el DNU que anunció el presidente Mauricio Macri y que prohíbe que familiares de funcionarios trabajen en el Estado nacional.

 

La joven de 23 años hace cuatro que trabaja como secretario de su padre y puso el grito en el cielo cuando se enteró de la nueva medida. “Voy a formar un sindicato de ‘familiares de políticos’”, anunció a través de su cuenta de Twitter, según informó La Nación.

A través de una serie de tuits (que luego borró), de la Torre expresó su malestar y hasta le respondió a Macri en una publicación en la que anunciaba que no habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública que superen los 98 mil pesos en bruto.

“Trabajo hace 4 años en el Estado por una sola cosa, tener un país mejor; detesto el ‘no salimos más’ pero estas cosas me dan tristeza y pierdo un poco las esperanzas”, sentenció la joven.

FUENTE: DIARIOREGISTRADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Es que se puede afectar la chance de personas que si bien parientes tienen sus propias condiciones para aspirar un cargo público.
    La situación es que si se puede por norma legal restringir la “discrecionalidad” a la hora de nombrar a un pariente como funcionario y también como asistente.
    No así si se prevée un concurso para lograr un cargo. En este caso debe permitirse nombrar parientes debiendo el funcionario ya en funciones abstenerse de participar directa o indirectamente en la incorporación del aspirante.
    Es un tema de transparencia y buena fe.
    En todos los casos los concursos deben hacerse guardando la identidad de los participantes y también debiera ser de los miembros del jurado y un sistema complejo de identificación.
    Nada fácil.

Dejá una respuesta