CAUSA IPVDU: El concejal Javier Aybar, que está alineado al intendente Germán Alfaro (Cambiemos) dice que nombró a Alzogaray

share on:

La sospechosa trabajó en la sede del Concejo capitalino de Monteagudo y Santa Fe entre febrero y octubre de 2016. El fiscal busca nexos con el IPV.

¿A quién respondía Elizabeth Rosa Alzogaray, la presunta jefa de la organización de falsos gestores del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu)?

En el Concejo de la Capital, ni los ediles del bloque Tucumán Crece-PJ ni los de Cambiemos asumen haber gestionado su contratación. Sin embargo, la mujer -detenida desde el domingo, sospechada de estafas reiteradas- tuvo un cargo político allí entre febrero y octubre de 2016.

Javier Aybar, que está alineado al intendente Germán Alfaro (Cambiemos) y presidía el cuerpo vecinal en aquel entonces, le confirmó a LA GACETA que su puño estampó la rúbrica que habilitó la polémica designación.

“Un concejal me pidió el nombramiento de esta señora. No soy yo quien la solicitó. Pero como era presidente, firmaba todas las designaciones y decretos internos”, sostuvo el peronista disidente. Cuando este diario le consultó de quién se trataba, Aybar prefirió no develar el nombre. “Era un miembro del bloque Tucumán Crece-PJ”, se limitó a responder. Y aclaró: “sé que está interviniendo la Justicia, y me pongo a disposición de lo que requiera la investigación; por eso no voy a decir quién fue el concejal que la solicitó, no me parece prudente si no es ante la Justicia”.

David Mizrahi, jefe de la bancada que responde a la Casa de Gobierno, negó los dichos del ex titular del Concejo. “Ningún integrante del bloque Tucumán Crece solicitó la designación de esta señora”, aseveró a LA GACETA. Y descartó que ese espacio haya tenido vínculos con la sospechosa. “Lo único que sabemos a ciencia cierta, y a través de los medios periodísticos, es que trabajó en el Concejo durante unos meses en el 2016, durante la gestión del presidente anterior”, agregó el alperovichista.

Javier Aybar, que está alineado al intendente Germán Alfaro (Cambiemos) y presidía el cuerpo vecinal en aquel entonces, le confirmó a LA GACETA que su puño estampó la rúbrica que habilitó la polémica designación.

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta