INUNDACIONES EN SALTA: Así arrastra absolutamente todo el Río Pilcomayo(VIDEO)

share on:

Las imágenes son estremecedoras. El incremento desmedido en el caudal del curso natural de agua provoca destrozos y hay miles de evacuados.

l Río Pilcomayo superó los niveles históricos por la fuerte crecida que experimenta desde hace varios días, lo que provocó inundaciones en la provincia de Salta, donde en distintas poblaciones ya fueron evacuados “entre 10 mil y 12 mil personas”, precisó Rolando Álvarez de Defensa Civil de Tartagal, informa Crónica.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrieron las zonas afectadas por vía aérea y terrestre, tras lo cual se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia, según informó la cartera de Seguridad en un comunicado.

“Las inundaciones en la zona son recurrentes porque el Río Pilcomayo es realmente poderoso, y debe ser el que más sedimento traslada en el país”, agregó, y detalló que “la última inundación parecida se dio hace 10 años; estamos hablando de lluvias de carácter excepcional”.

En este sentido, Álvarez reclamo que “las autoridades nacionales y provinciales encaren un proceso de modernización y progreso de nuestras comunidades, porque viven en condiciones verdaderamente inhumanas“.

El video que te mostramos a continuación es verdaderamente estremecedor. La fuerza increíble del agua arrastra absolutamente todo a su paso. La fuerte correntada se llevaautos, camionetas, galpones y pedazos de viviendas, como si fueran telgopor.

fuente: nuevodiario

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta