GRATIS: Comenzaron las clases de apoyo escolar en toda la provincia

share on:

Como había sido anunciado a fines del año pasado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hoy comenzaron las clases de apoyo escolar para todos aquellos alumnos que tienen materias pendientes del ciclo 2017.

Con la idea de profundizar aprendizajes, despejar dudas y resolver situaciones dificultosas, más de 360 docentes estarán distribuidos en 54 sedes hasta finalizar el mes de febrero.

Desde hoy, de 9 a 12, quedaron habilitadas las primeras sedes: Centro de Innovación CIIDEPT (San Miguel de Tucumán), Centro Cultural  (Juan Bautista Alberdi),  Escuela de Comercio República de Panamá (Concepción), IES Aguilares (Aguilares) y Escuela Media Lules (Lules). En las 42 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia se desempeñarán tutores INET. Cabe destacar que con el correr de los días, se sumarán progresivamente sedes en Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Trancas, Monteros, Simoca y La Madrid.

Durante el verano, el Ministerio de Educación ofreció diferentes propuestas para desarrollar las habilidades de los adolescentes. Durante el mes de enero, el programa Educación Sin Paredes recorrió las localidades del interior de Tucumán, ese espacio destinado a todas las familias, brindó a la comunidad talleres que incentivan la innovación, el desarrollo de vocaciones en diferentes áreas como la educación artística y la educación física. Alberdi, La Banda, Colalao del Valle, Banda del Río Salí y Yánima fueron algunos de los espacios donde cientos de personas vivieron una forma distinta de aprender.

Verano de Genios

Por otro lado, en el Centro de Innovación, se lleva adelante el Verano de Genios en Acción. Un espacio gratuito y abierto, para chicos y chicas, donde pueden experimentar y crear con tecnología. Exploran, aprenden y juegan con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D, también convierten objetos e imágenes en producciones animadas para desarrollar cortometrajes de principio a fin.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta