Por la suba del Dolar YPF aumentó los precios de sus combustibles por segunda vez en 15 días

share on:

El nuevo incremento fue del 3,5%. La empresa que controla el Estado ya había subido los precios cerca de 5% el 24 de enero

La petrolera YPF aumentó este martes en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días. Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios cerca de 5% el 24 de enero último.

Desde que empezó 2018, el precio de las naftas y gasoil de YPF, que concentra el 55% del expendio de combustibles del país,  aumentó más de 8 por ciento.

Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado. En los últimos 12 meses los combustibles acumularon un alza del 43%, unos 18 puntos más que la inflación.

Aunque la petrolera no dio una comunicación oficial sobre los motivos del reciente aumento de precios, fuentes del sector estimaron que la suba de la cotización del dólar en el mercado doméstico es un factor central para remarcar los valores en surtidor.

No incidió esta vez el aumento del petróleo, puesto que la cotización del crudo Brent de referencia, en USD 67,22 en el mercado de Londres, se mantiene idéntica a la del 7 de enero último, un mes atrás.

fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Siento que a nuestra Argentina se dejó de gobernarla.

    Pero no sólo con Macri ahora sino mucho antes con la cris.

    En estos años se hizo prevalecer los intereses del gobernante sobre la gente.

    Ahora en cambio se propone que un piloto automático tenderá a estabilizar el curso e intereses autoregulandose, autodirigiendose,

    y, podría ser, pero por ahora parece más una anarquía viéndose una necesidad en la gente incluso productores reinante.

    Nos comen los nervios y la plata no alcanza mientras vemos “grandes” empachándose y “duele”.

Dejá una respuesta