ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS: El paro de los colectiveros seguiría hasta este viernes al mediodía

share on:

El tiempo pasa y el paro de colectivos parece estar lejos de levantarse. Tras 12 horas de huelga, aún no hubo reuniones formales entre empresarios, funcionarios municipales o provinciales y autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para intentar destrabar la huelga. Si no hay novedades hasta la medianoche, la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes al medidía.

Representantes del gremio exigen el pago del 100% de los sueldos adeudados a sus trabajadores. “La última palabra la tienen los empresarios”, dijo ayer a LA GACETA César González, secretario general de UTA.

El paro comenzó a las 8.30 y los choferes empezaron a dejar los colectivos estacionados en distintas calles de la ciudad, lo que complicó el tránsito durante todo el día. Algunos además pararon los ómnibus en doble fila o incluso en el sector izquierdo de las calles, algo que alteró aún más los ánimos en las calles.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, comentó que se elaboraron las actas correspondientes a todos los colectivos que están mal estacionados y en doble fila, más de 800.

Los empresarios lamentaron la medida de fuerza y renegaron por la situación económica que atraviesan. “Hasta último momento tratamos de llegar a un acuerdo para levantar la medida”, explicó antes de la medida de fuerza Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalino,Germán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.

“Miramos con preocupación la situación que están viviendo los usuarios que intentan llegar a sus lugares de trabajo y no lo pueden hacer por este paro, pero también entendemos las necesidades de los trabajadores”, sostuvo Amado.

fuente : CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta