Prat-Gay en carrera para gobernador de Tucumán

share on:

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, admitió hoy la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019 “para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio” en esa provincia.

“Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio”, aseguró declaraciones a la prensa en el hotel Savoy del barrio porteño de Congreso. Fue antes de exponer sobre la situación económica del país en un encuentro de diputados y senadores nacionales junto a autoridades de la UCR.

Tras recordar que nació y se crió en Tucumán, el economista aseguró que está“acompañando el proceso de cambio en el país”. Prat-Gay tuvo militancia en el ARI,partido por el que fue diputado nacional. Además, mantiene fluida relación con sectores del radicalismo y con el macrista Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Al blanquear esa intención, reavivó la interna de Cambiemos en una provincia gobernada por el peronista Juan Manzur,quien en 2015 superó al radical José Cano.

Cano -diputado y secretario general del Comité Nacional de la UCR- tiene voluntad de volver a candidatearse otra vez. Además, desde elMinisterio del Interior fogonean al peronista no kirchnerista Domingo Amaya,quien encabeza la Secretaría de Vivienda y Habitat, en tanto que un sector radical también empuja la aparición en la carrera de una mujer, la senadora nacional Silvia Elías.

“Creo que puedo ayudar”, afirmó Prat-Gayal responder a una consulta sobre informaciones periodísticas sobre su posible candidatura a gobernador de Tucumán en el contexto de una estrategia de Cambiemos por desplazar al PJ en esa provincia.

En su exposición, dijo que el Gobierno debió replantar las metas inflacionarias porque eran “demasiado rígidas”, y vaticinó que difícilmente pueda cumplirse con el 15% para este año. También cuestionó que se ponga el foco en el ataque al déficit fiscal y se subestime el problema del déficit comercial.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta