Detuvieron a Máximo Abraham, el joven acusado del doble crimen de los policías

share on:

El joven fue interceptado por los efectivos cuando deambulaba por las calles de El Manantial.

Máximo Abraham, principal sospechoso de ser el autor de los crímenes de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, fue detenido esta madrugada por la Policía en El Manantial.

Según lo que se informó, el acusado del doble crimen fue interceptado por personal de la División Homicidios minutos después de la medianoche cuando deambulaba por la calle, aunque hasta el momento se desconocen mayores detalles del operativo.

“Si es necesario, pediremos protección en los organismos de derechos humanos provinciales, nacionales e internacionales. No vamos a permitir que se vulneren sus derechos en ningún momento”, dijo el abogado de Abraham

“Abraham fue detenido en la calle. Felicito a todos los efectivos por el trabajo intenso que realizaron durante los últimos días”, sostuvo el jefe de la Policía,José Díaz.

A casi 10 días del crimen de los efectivos en el parque 9 de Julio, la detención de Abraham se había vuelto una cuestión de Estado. El martes trascendió que el Gobierno de la provincia ofrecía medio millón de pesos a quien aporte datos certeros para dar con el acusado.

Los uniformados fueron asesinados en la zona de la Casa del Obispo Colombres, cuando se acercaron a una camioneta Toyota Hilux, blanca, para identificar a su conductor, quien se encontraba junto a una mujer trans que ejerce la prostitución en ese lugar. Luego, el sospechoso huyó en ese vehículo.

Antecedente

Nueve meses después de ese incidente Abraham habría vivido una situación similar. Páez y Peralta trataron de identificarlo cuando se encontraba con una mujer trans en el interior del parque 9 de Julio. En esta oportunidad, no se resistió. Según las primeras averiguaciones, el sospechoso disparó contra los efectivos hiriendo mortalmente a Peralta y disparando cinco veces a Páez González

En octubre Abraham, según confirmaron fuentes judiciales, en el interior del Ovni, el hotel alojamiento de propiedad de su familia, disparó dos veces a un joven, que pudo vivir para contarla. La Justicia ordenó un allanamiento en el lugar y sumó indicios para ordenar su detención el mismo día en el que se produjo el hecho.

Nunca quedó en claro que había ocurrido allí. La víctima, identificada como Walter Oscar Figueroa, dijo que era amigo de su agresor y que después de una discusión menor, le disparó con su arma sin razón alguna.

Los pesquisas no creyeron mucho en esa versión. Sospecharon en realidad que el herido podría haber sido un transa y por algún problema Abraham lo hirió. Meses después de ese hecho, Figueroa falleció por las heridas que había recibido en otro ataque que fue vinculado a una cuestión de drogas.

fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta