Solicitarán el desafuero del senador Alperovich por el juicio de Paulina Lebbos

share on:

La última jornada de la tercera semana del juicio por el encubrimiento del crimen y el asesinato de Paulina Lebbos tuvo dos anuncios relevantes y que incluyen a altas autoridades tucumanas.

Gustavo Morales, abogado defensor del imputado Eduardo Di Lella, solicitó al tribunal copias del testimonio de Alberto Lebbos sobre la reunión que se realizó el 19 de abril de 2006, y de la que según el padre de la joven participaron, además del ex gobernador José Alperovich, el actual ministro fiscal Edmundo Jiménez y el fiscal Alejandro Noguera.

El letrado consideró que de la declaración de Lebbos se puede entender que se cometió el delito de encubrimiento agravado, por lo que solicitará el desafuero de Alperovich en el Senado de la Nación.En la causa, el senador peronista figura como testigo con privilegios, amparado por el artículo 230 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) para testificar por escrito. Si bien el tribunal compuesto por Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez rechazó el planteo de anticonvencionalidad interpuesto por la defensa de Di Lella, la Corte Suprema de Justicia provincial aún debe expedirse por un recurso de casación.

En su primera participación en el juicio, el padre de Paulina reveló detalles de la polémica reunión que le costó el apartamiento de la causa al fiscal Alejandro Noguera. “En un sillón estaban sentados Di Lella y el fiscal Noguera, en un sillón al frente estaba sentado el ministro Jiménez”, recordó entre otros detalles.

Este último hecho también desembocó en un pedido a los jueces para citar en calidad de testigo al fiscal Noguera para que explique qué se habló en ese encuentro. “Lebbos va a la casa de Alperovich ese día y a esa hora porque le llevaba una propuesta Noguera, razón por la cual tendrá que venir a declarar pero tiene privilegios constitucionales porque la Constitución del año 2006, para asegurar la impunidad, coloca privilegios constitucionales también a los intendentes”, reclamó Morales.

De la mencionada reunión también habría participado según Lebbos el entonces secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, cuestión que su abogado rechazó enfáticamente y adelantó que presentará testigos para demostrarlo. “En ese aspecto Lebbos miente, pero ya van a venir a declarar todas las personas que estuvieron en esa reunión”, dijo.

El tribunal hizo lugar a la solicitud de copias sobre la causa que realizó Morales y postergó hasta el lunes su decisión sobre el llamado a declarar como testigo a Alejandro Noguera.

La documentación solicitada también será presentada en la Legislatura tucumana para elevar un requerimiento de juicio político contra Edmundo Jiménez, quien esta semana fue favorecido con el rechazo del cuerpo legislativo a un idéntico planteo por “negligencias sucesivas en el ejercicio de sus funciones, reincidencia de incumplimientos funcionales injustificados, retardos en la tramitación”.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Es interesante que de un juicio que en principio no parecía iba a salir “ninguna luz” de repente aparezcan relámpagos que anuncian un tifón de “nuevas verdades”.

    También a primera vista surge que el “superior de todo el encubrimiento” ha traicionado “con el abandono” a todos sus ex subalternos. Eso habla del tipo de persona que es.

    También aclara porque mandó su “añoso delfín” como caballo de Troya y ocupación del poder que podía investigarlo para adormecerlo, anesteciarlo. LAMENTABLE!!!

Dejá una respuesta