El Noroeste “sufre postergaciones e inequidades”

share on:

Durante su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias 2018 de la Legislatura de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, reflexionó sobre las asimetrías del país que afectan al Noroeste argentino.

Las mayores diferencias del país son la injusticia social y la desigualdad territorial. Diferencias que excluyen a los vulnerables de la vida social; postergan las esperanzas de miles de niños y jóvenes, adultos y ancianos de nuestra provincia y nuestro país”, dijo Manzur que recordó el mensaje del papa Francisco: “con la exclusión queda afectada en su misma raíz la pertenencia a la sociedad en la que se vive, pues ya no se está abajo, en la periferia, o sin poder, sino que se está fuera”.

También dijo que hay desigualdad territorial en la república, porque el Noroeste “sufre postergaciones e inequidades que claramente retrasan nuestra región y someten a sus ciudadanos a la desigualdad de oportunidades”.

Dijo que el contexto socioeconómica histórico del NOA, “no nos amedrenta, por el contrario, nos estimulan. Porque sabemos que las circunstancias del pasado generan condicionamientos a una sociedad, pero no determinan su porvenir”.

Y remarcó su convencimiento en que la acción conjunta de los distintos poderes del Estado; con la confluencia organizada y planificada de las políticas públicas; con la integración activa del sector público y privado; la ciencia y la innovación tecnológica; la producción y el desarrollo, se aprovecharán “las infinitas posibilidades de nuestra provincia. Y ello construirá los puentes necesarios para el crecimiento individual y colectivo de los tucumanos”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta