PARO DOCENTE LUNES Y MARTES

share on:

A pesar del acuerdo salarial alcanzado el pasado miércoles, los docentes tucumanos agremiados en ATEP adherirán al paro por 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), por lo que el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo no habrá clases en la provincia.

Según confirmó el secretario general David Toledo, la medida  alcanzará a todos los niveles y modalidades educativas y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.

“La decisión adoptada por el Congreso Extraordinario de Ctera se fundamenta en la necesidad de exigir apertura de paritarias nacionales libres, rechazar cualquier intento del Gobierno Nacional de reforma laboral en contra de los trabajadores y requiriendo urgente cambio a su política socioeconómica que incide negativamente en los salarios y en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación”, expresó mediante un comunicado.

Los universitarios de la ADIUNT también se plegarán a la medida por lo que tampoco habrá actividad en la UNT
. En el caso de los docentes representados por Ariel Osatinsky, el paro será por 72 horas, puesto que también se sumarán al paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo.

Desde el gremio de docentes universitarios justifican la medida de fuerza debido a que “la situación es crítica”. “El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17 mil. El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado nuestro salario, no haya dejado de perder poder adquisitivo”, argumentaron mediante un comunicado.

FUENTE: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Ya estoy cansada del destrato a los maestros, a los maestros se les toma examen a diario, o acaso no controlan lo que hacen en la escuela sus chicos? Ellos son los que contienen mas que nadie lo que los distintos gobiernos deterioran. Son los que abrazan a los chicos y los contienen, son los que se quedan a esperar con ellos a los padres que llegan tarde para buscarlos, son los que a pesar de lo poco que ganan, gastan de su sueldo para hacer mejor una clase, son los que trabajan horas en sus casas para preparar clases y corregir trabajos y pruebas, son los que cuidan a nuestros hijos a diario, son los que te pueden dar una visión de lo que están pasando fuera de su casa, son los que se quedan a hablar con ellos cuando tienen un problema. Saben es verdad quizás que les falta un poco de capacitación, esa capacitación que debe ser constante y que la debe suministrar quien te emplea. Demolesle entre TODOS dignidad, respeto, amor, comprensión. Que es lo que ellos siempre nos han dado a nosotros y a nuestros hijos.
    Lilia

Dejá una respuesta