CAUSA IPVDU: Todos los nombres de políticos que dio Elizabeth Alzogaray en la indagatoria

share on:

Daniel Deiana

Según Alzogaray, acudió al titular de Mutualidad Provincial para conformar la cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer”. Dijo que no recibió las respuestas que esperaba.

Juan Terraf

La imputada afirmó que el actual subinterventor del Ipvdu fue quien le ofreció “trabajar en política” para la campaña de su jefe, Mizrahi.

David Mizrahi

La sospechosa declaró que el actual concejal la ayudó a crear la cooperativa y a dar sus primeros pasos. Luego, dijo, le gestionó un cargo en el Concejo Deliberante de la Capital.

El “presidente del Concejo”

Aunque no lo menciona por su nombre, se trata del alfarista Javier Aybar. Alzogaray dijo que fue este edil quien la nombró en 2016.

Julio Silman

La detenida señaló que, a través del director de Regularización Dominial, Gustavo Usandivaras, logró que el ex intendente de Alderetes expidiera un aval desde la Municipalidad para que su cooperativa pudiera operar. Pero no habría efectuado obras ni otras tareas con el Ejecutivo municipal.

José Alperovich

Según la sospechosa, durante un recorrido territorial, el senador le encomendó que concurriera al Ipvdu -junto a un secretario suyo, de apellido Herrera- para gestionar una vivienda a favor de la madre de un niño discapacitado, de escasos recursos. Fuentes cercanas al ex mandatario insistieron en lo que habían expresado semanas atrás, cuando estalló el escándalo y se viralizó una foto suya con Alzogaray: que no la conoce ni tiene relación política con ella.

Gustavo Durán

La imputada declaró que sólo mantuvo reuniones con el fallecido ex interventor por “este tema”. “Yo creo que de alguna forma el gobierno tiene que hacerse cargo, porque la persona que empezó todo esto trabajaba en un establecimiento público. Yo también le creía  Durán”, aseveró la imputada en su indagatoria.

Un tal “Pedro”

Se trataría de un empleado del Ipvdu que se habría comunicado con Alzogaray tras el fallecimiento de Durán. “Me dio a entender que la persona que iban a poner en la intervención (del Ipvdu, Noemí Ferrioli) no estaba al tanto de lo que venía haciendo Durán”, declaró la imputada.

FUENTE: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

Dejá una respuesta