En Cordoba echan a un joven de un boliche por tener síndrome de Down

share on:

Le dijeron que fuera a “fiestas especiales para chicos con discapacidad”. Los padres contaron que no era la primera vez que sufría discriminación en esa disco de Villa María.

Un boliche de la ciudad cordobesa de Villa María le negó el ingreso a un joven, de 19 años, porque tiene síndrome de Down.

Era la segunda vez que el chico asistía junto a dos amigos al boliche Jet-Set pero al llegar a la puerta los guardias dejaron pasar a sus amigos, pero no a él.

Los padres, Mónica Velasco y su esposo Marcos Ceballos, contaron que le impidieron la entrada porque “daba un mal espectáculo para la confitería”. “Nos dijeron que hacían fiestas especiales para chicos con discapacidad y que lo lleváramos ahí”, detallaron.

Mónica aclaró que el joven está muy integrado con sus compañeros con los que terminó el secundario el año pasado.

“El tipo del boliche nos decía que les molestaba que Marcos se sacara fotos con las chicas, pero él las conoce, son compañeras o ex compañeras de él. No es un chico agresivo ni que vaya a generar problemas”, amplió.

Según los padres, la primera vez también sufrió discriminación y “un guardia lo sacó del lugar como si fuese un delincuente”.

El boliche publicó un comunicado en la red social Facebook señalando que a Marcos se le aplicó el derecho de admisión “por inadecuado comportamiento en el último ingreso al boliche”.

El caso fue presentado ante la Defensoría del Pueblo y el próximo jueves tendrán una audiencia con ambas partes.

fuente: CADENA3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta