Banda del Río Salí : Alumnos secundarios recibieron el “Orgullo Tucumano” tras destacarse en una feria internacional

share on:

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió con el programa Orgullo Tucumano a estudiantes del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí, que se quedaron con una medalla en la Feria Internacional “Infomatrix”, que se realizó en Ecuador.

El programa Orgullo Tucumano se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Nicolás Escalera y Augusto Salinas, alumnos del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí, se quedaron con la medalla de bronce en la final latinoamericana de Infomatrix y junto al docente Pablo Aramayo fueron distinguidos en el despacho del ministro de Educación.

“Estamos diagramando proyectos nuevos para realizar en el colegio. Sentí mucho orgullo y emoción. Estoy muy agradecido por la distinción del Ministerio de Educación”, expresó Escalera, mientras que Salinas destacó que “estas cosas incentivan a los más jóvenes. En Tucumán nos recibieron con los brazos abiertos y nos dieron muchas muestras de afecto”.

El evento, de carácter internacional, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y contó con delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México. Representando a nuestro país, estuvieron los estudiantes tucumanos. Acompañados por su profesor Pablo Aramayo, los alumnos presentaron su proyecto denominado “Energías limpias para celulares”, consistente en un cargador solar para dispositivos móviles que no contamina el medio ambiente. 

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta