“Sólo 550 pesos al básico”, ese sería el aumento del 17% que propondrían a estatales de UPCN

“Sólo 550 pesos al básico”, ese sería el aumento del 17% que propondrían a estatales de UPCN

  09 Mar 2018  

Es lo que detalló la secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Lucinda Espeche anticipando que la oferta es insuficiente y esperan mejoras también en otros items, no incluidos en el básico.

La propuesta inicial fue de un 15% pero esperan que en el próximo encuentro la lleven al 17% que cerraron los docentes. Espeche aseguró que ese último porcentaje incluiría un aumento de solamente $ 550 al sueldo básico, una cifra insuficiente.

Por esto es que esperan que desde el Ministerio de Economía a cargo de Eduardo Garvich mejoren la oferta,con algunos cambios en algunas de las cifras que cobran en en negro.

Lo pendiente

Representantes de UPCN pidieron que se incluya en la planilla salarial el pago de indumentaria, que no todos cobran, y que aumenten el monto ya que en el caso de auxiliares reciben solamente $ 30.

Otra de las inquietudes expuestas fue la del presentismo, cifra que va de $ 500 a $600. “
Muchos compañeros no han llegado al trabajo por la lluvia fuerte del lunes y pierden toda la suma, es muy importante”, detalló Espeche, es por eso que pedirán que se descuente pero sólo un porcentaje.

Renovaron además el reclamo por la falta de personal auxiliar en las escuelas, un problema de larga data.Espeche anunció en este sentido que siguen trabajando para ver cómo lo solucionan mientras esperan la firma del gobernador Juan Manzur para las designaciones.

fuente: contexto

Dejá una respuesta