Skaraway, una banda más allá del rock

share on:

15 años pasaron desde que Skaraway irrumpió en la escena del rock  tucumano, en su momento como una banda emergente, actualmente como una banda referente del movimiento; pero Skaraway no sólo es una banda referente de lo artístico sino también es una  constanteen las luchas sociales, alzando la voz y haciéndose eco de los problemas de los demás.

El día 16 de septiembre de 2005 fue su primer recital trampolín, en plaza Independencia,(en conmemoración a los estudiantes desaparecidos en la nefasta noche de los lápices), desde allí vinieronmás recitales, organizados por la cruz roja en el Día Internacional de Lucha Contra el Sida, organizados por el MUR (Músicos Unidos por el Rock).Se fueron sucediendo tocadas como el NO+4AM (en contra al tope horario). También se hicieron recitales junto a la Comisión de familiares de víctimas de la impunidad, etc. La banda lucha contra censuras en diversos locales por el contenido político, activista y comprometido de sus letras, a pesar de todo continúan con mucha fuerza y con un sin fin de recitales en la provincia y fuera de ella.

Si bien la banda atravesó muchos cambios de integrantes, no perdió la esencia de sus comienzos sino que, al contrario,  evolucionó manteniendo sus raíces.

Actualmente Skaraway está formado por: Manuel “Puchenko” Gonzalez (voz), Daniel Agüero (trompeta), Francisco “Zurdo” Olmos (guitarra), Matias Torrez (bajo),  Valerio Carrillo Badino (batería) y Emmanuel Córdoba (dj).

Llevan editados 3 discos: “Insanidad” (2008), “Fiesta en la calle” (2011) y Acción Global que será lanzado en la brevedad.

El sábado 17 de marzo se presentarán en el “festival de bandas”, que se llevará a cabo en el Piletón del Parque Avellaneda de 17hs a 01hs, a total beneficio de la Escuela Gorriti del Naranjo (Ranchillo Viejo). La entrada será libre y gratuita, se recibirán donaciones de útiles escolares, delantales mochilas, libros, etc.,

Además de SKARAWAY se suman a esta cruzada solidaria, los amigos de: RAJUH SHANTI, VAMPIRO INDIO, DELIRADOS, N.P.C., MOSKATTO, ACELERADOS, EL FARO, EL HURACAN, BUJIAS ROTAS Y la murga PECHANDO EL CAMIÓN.

Por: Oscar Sosa

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta