Conservatorio Provincial de Música: Víspera no feliz de 110 años de historia

share on:

Desde que la institución se mudó al ex aeropuerto en 2008, hubo promesas varias. “Desde el Ministerio de Educación se dijo que al Centenario lo festejarían con el edificio arreglado”, afirmación realizada en 2009.

Hoy 9 años más tardes, no solo está el recuerdo de una promesa incumplida sino, también, el olvido del ministerio hacia esta institución.

Los tiempos pasan y los pedidos se acrecientan, antes se pedía por un auditorio, hoy sus alumnos ruegan por instrumentos en condiciones (timbales, pianos, atriles), aulas y baños dignos, ni hablar de la situación del estacionamiento que usa todo mundo menos la comunidad educativa, por lo cual se pide por el cierre del estacionamiento, porque corresponde que ese espacio sea usado por las personas que trabajan y asisten a esta institución”, El objetivo es colocar rejas..

Las divisiones de varias aulas se han realizado con tabiques de durloc y el sonido de la práctica de un instrumento se filtra de un aula a otra. Pero la estructura no puede ser modificada sin la aprobación de la Comisión de Patrimonio porque el edificio del ex aeropuerto es patrimonio arquitectónico provincial (ley 7.535) por ende las aulas siguen en el mismo o peor estado que hace 9 años.

Además el entorno no es el ideal para un establecimiento de música. El predio está rodeado por la Terminal de Ómnibus, por dos grandes avenidas (la Brígido Terán y la Wenceslao Posse) y por el centro de Emergentología del Siprosa, esto presenta un inconveniente acústico y de mucha distracción. Sin embargo, la comunidad educativa (alumnos y profesores), ponen ganas y se esfuerzan para que la institución funcione de la mejor manera posible.

Se han realizado pedidos de donaciones y se han encarado “cientos de gestiones”. Pero que, lamentablemente, no han conseguido el piano de media cola ni los instrumentos de percusión que necesitan para las presentaciones de los alumnos.

El Conservatorio de Música cuenta con 800 alumnos que asisten a clases en tres turnos (mañana, tarde y noche) y que están divididos en dos niveles (medio y profesorado).

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta