Cuando el Futbol, la pasión y la solidaridad se convierten en barreras de contención social

share on:

Ayer sabado en el Barrio Juan B. Justo en el extremo este de la ciudad, en una cancha de barrio un grupo de chicos de entre 4 y 15 años se entrenaban con dedicación bajo la mirada atenta del ex-jugador de futbol y multiple campeón Ramón Ibarra, que supiera jugador en Independiente , Atletico Tucumán y San Martín de Tucumán entre otros clubes, y del profesor Felipe Bazán, juntos forman a los chicos forman parte del proyecto “Semillitas para el Bicentenario”, que se difundiendo y expandiendo por diversos barrios de la capital tucumana a fin de sacar a los chicos de la calle y contenerlos con una actividad tan sana como la practica del futbol, el que no solo practican en el barrio sino tambien comenzarán a competir, consultados padres de los niños los mismos expresaron  la importancia del proyecto y lo bien que le hace a sus hijos la practica deportiva.

Todo esto se puso en marcha en estos barrios por iniciativa del Movimiento Fuerza Organizada que lidera el referente social Guillermo Bedognetti, quien consultado dijo que tambien se le dará una merienda o refrigerio a los niños los días de entrenamiento, y que desde el movimiento pudieron observar la alegría de los niños y sus padres por participar en las practica deportiva. Pero que principalmente el objetivo es alejar a los niños de la droga y la violencia que cada vez se muestra en las calles tucumanas.

También  destacan la colaboración del ex-jugador Ramón Ibarra quien siempre desde el futbol acerca su solidaridad con las causas sociales y desde su profesionalismo dará una excelente formación a los chicos.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta