Zuckerberg se hace responsable por el escándalo en Facebook: “Cometimos errores”

share on:

WHASHINGTON.- Tras un largo silencio y días de deliberaciones con su equipo, Marck Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, asumió la responsabilidad y reconoció “errores” en el escándalo de Cambridge Analytica, la firma que obtuvo datos de millones de usuarios para apuntalar las campañas políticas de sus clientes.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirles”, dijo Zuckerberg, en un largo comunicado publicado en su perfil en la red social.

El intento de mea culpa del poderoso CEO -que no incluyó una disculpa directa- estuvo acompañado del anuncio de una batería de medidas para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios de la red social. Pero, así y todo, Facebook seguirá permitiendo el acceso a los datos de las personas a las compañías que desarrollen aplicaciones, aunque, ahora, con mayores restricciones y más controles. Todas las aplicaciones que accedieron a información serán investigadas.

Ed Markey, senador demócrata, posteó el comunicado de Zuckerberg en Twitter junto a un mensaje: “Tiene que venir al Congreso y testificar sobre esto bajo juramento”.

Zuckerberg brindó su versión de la cronología que llevó a Cambridge Analytica a hacerse de una base de datos con información de unos 50 millones de usuarios de Facebook a través de Alexandr Hogan, un académico de la Universidad de Cambridge.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta