ALIMENTACION: Las personas con obesidad pierden el sentido del gusto, según un estudio

share on:

Una investigación de la Universidad Cornell de Nueva York ahondó sobre la relación entre el exceso de peso y las papilas gustativas. Por qué las personas con sobrepeso dejan de sentirle el sabor a las comidas.
Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Cornell de Nueva York corroboró que la gente que sufre sobrepeso u obesidad va perdiendo gradualmente el sentido del gusto.

Esto se debe a que las papilas gustativas se inflaman, provocando que las personas sientan cada vez menos sabor a los alimentos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso o la obesidad es una acumulación anormal de grasa que puede perjudicar la salud.

El exceso de grasa provoca consecuencias en la vida de una persona, como enfermedades relacionadas al corazón o diabetes. Pero también se enfrentan a la reducción del sentido del gusto en las comidas.

“Las personas que tienen obesidad comen más rápido, menos veces por día, no lo saborean, también por el tema de la ansiedad. Una vez que el paciente empieza a bajar de peso piensan en saborear”, detalla la nutricionista Analia llui al medio Infobae.

“A pesar de que no todo está 100% comprobado, yo creo más en la parte emocional, y en la ingesta de alimentos altos en grasas y azúcares, ya que justamente de eso se trata la obesidad”, confirmó en referencia al estudio la nutricionista Agustina Murcho.
FUENTE:

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta