GNC : A partir del domingo aumenta un 15%

share on:

El valor del GNC aumentará en torno al 15 por ciento a partir de este domingo, estimó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González.

De esta manera, el metro cúbico de GNC se elevaría desde casi 12 pesos (valor promedio según el Enargas) a 14 pesos.

González indicó que el ajuste es consecuencia del aumento de tarifas anunciado por el gobierno, al que se le adicionaron el incremento de la electricidad que no había sido aun trasladado y la incidencia del costo salarial.

Este miércoles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán 32 por ciento promedio desde el domingo con un tope del 40 por ciento para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.

Además, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7 por ciento para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3 por ciento.
fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Siento que el “ansiado derrame” que invocan “economistas de fuste” de ricos a humildes no existe, es como una cuidada mentirilla que golpea en el rostro a la gente.
    Personajes como aleoverrobich la alegan explícita o implícitamente pero en realidad sólo buscan enriquecerse abandonando a todo pueblo llevándose y ocultando millares que debían retornar para auto abastecer una sociedad en crisis. Si podría ser al revés, que el pobre “derrame” sobre la sociedad toda pero para eso hay que darle medios, posibilidades.
    Es que no hay algo más triste que una sociedad fregada por actos de corrupción y que los corruptos gobiernen porque todo lo que hacen es para protegerse que no los persigan y usan el poder temporal para estirarlo, las más de las veces prohibiendo actividades al pueblo, para protegerlo dicen, pero en verdad para justificar el uso de la fuerza contra el ciudadano que pueda perseguirlo, señalarlo, y seguir cometiendo nuevos actos de corrupción con el emprendimiento de obras faraónicas para tomar “retornos”.
    Lamentable, mucho más en épocas de Pascua.

Dejá una respuesta