Un sacerdote llamó a comer “lo que quieras” en Semana Santa

share on:

Rubén Capitanio, a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario (Neuquén), se expresó en Facebook y cosechó miles de apoyos. “La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón”, agregó.

Un sacerdote neuquino llamó a su comunidad a comer lo que quieran o puedan durante los días de Semana Santa, contrariamente a la tradición de la Iglesia Católica de no consumir carnes rojas.

Rubén Capitanio, a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario, escribió en Facebook: “Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón. Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN”

El posteo generó polémica y opiniones encontradas, pero sus seguidores apoyaron la idea.

No es la primera vez que Capitanio genera revuelo con sus declaraciones. En una entrevista de mayo del 2017, el cura apuntó contra la Iglesia por su papel durante la dictadura. “La Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado”, afirmó.

Además, participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian von Wernich. “La Iglesia no mató pero no salvó (…) fue una madre que no buscó a sus hijos”, dijo en ese momento.

Capitanio fue perseguido durante la dictadura militar y se refugió en Neuquén donde trabajó junto al obispo Jaime de Nevares.

Las expresiones de Capitanio podrían entenderse en consonancia con lo indicado por el papa Francisco hace unos días, cuando dijo: “El ayuno es inclinarse sin vergúenza hacia quien sufre”.

fuente: cadena3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Está muy bueno y siento que es así, que el corazón es el que debe estar purificado.
    No por eso olvidar o dejar de lado el esfuerzo de no comer carnes rojas, pero siempre fue que si alguien por enfermedad o falta de medios por excepción podía comer esas carnes en Pascua.
    Algo así como lo que vale ante en Señor es la actitud.
    Y el corazón limpio, puro, es un acto que se logra con esfuerzos, rezos, oración, dejar de lado rencores, odios, dejar de cometer actos de corrupción, devolver dinero más habido, no vender droga, no robar como medio de vida, no mentir y enlodar todo, no engañar al electorado, no usar el poder de un puesto, de una actividad, de un gobierno, de un poder institucional ejecutivo legislativo o judicial para perjudicar a la gente, a un ciudadano, a menores nacidos o por nacer, no darse a algunos privilegios que terminan siendo escandalosos frente a “todos” sufriendo una gran necesidad, no atribuirse a alguien la suma del poder y así “esquilmar” nuestros pocos o muchos bienes sociales.
    Hay muchas maneras de hacer ayuno y no solo deben practicarse en la Pascua sino toda la vida.

Dejá una respuesta