Roberto Sánchez afirmó que mienten los que lo acusan de incrementar el personal en la Municipalidad de Concepción

share on:

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, negó haber incrementado la planta de personal, como denunció el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Castillo. Por el contrario, aseguró que el edil peronista miente de manera permanente con la intención de engañar a los vecinos de la ciudad.

“Cuando asumimos, en 2015, nos dimos con que habían puesto a 430 personas en planta permanente; y las habían designado después de haber perdido las elecciones de agosto de ese año. Había familiares, punteros y amigos de los concejales”, arremetió el jefe municipal de Cambiemos.

La polémica se inició luego de un recurso de amparo judicial por mora administrativa que había iniciado Castillo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Mediante ese planteo, la Sala I de ese fuero ordenó al Departamento Ejecutivo que respondiera al pedido de informes del Concejo.

Del documento entregado surge que la liquidación salarial de febrero pasado del municipio alcanzó a 1.770 personas. Esa cifra, según entiende el presidente del Concejo, es llamativa si se la compara con los datos registrados en el Presupuesto 2016. Castillo recordó que en ese texto consta, en el artículo tercero, que la planta de personal ascendía a 771 personas, entre personal permanente, contratados y funcionarios designados en cargos políticos. Además, se establecía en esa ordenanza que los trabajadores del Concejo ascendían a 62, en total.

Sin embargo, según el intendente Sánchez, el titular del Concejo hace mal las cuentas, y de manera intencional. Según recordó el ex legislador provincial, el 31 de octubre de 2015 había 1.060 personas en planta permanente y entre 500 y 600 contratadas. “Les dimos de baja a esos 430 nombrados por ellos, pero finalmente quedaron 110 en planta. Sumando el Concejo, en aquel entonces nos quedaron unas 800 personas en planta permanente, y otras 700 contratadas”, precisó Sánchez.

Y prosiguió con la explicación. “Entonces, si se compara esta cifra de 1.770 con aquella, estamos muy parecidos. Lo que ocurre es que este concejal mezcla la planta permanente con el número total, que incluye a todas las modalidades de empleo”, añadió.

El intendente, además, ratificó lo dicho por su secretario de Gobierno, Julio César Herrera, respecto de que las mayorías de las obras públicas encaradas en estos dos años se hicieron por administración. Mencionó los casos de trabajos de urbanización y hábitat, de la nueva terminal de Ómnibus, y la remodelación de la plaza Mitre. “En todas trabajan empleados municipales o contratados. Nosotros las hacemos con nuestros empleados. Lo que pasa es que Castillo miente y engaña siempre. Es muy poco serio”, sentenció Sánchez.

“No rinde cuentas”

Castillo, ayer, volvió a cargar contra la gestión municipal, y reclamó precisiones sobre los empleados al Ejecutivo local.

“Tuvimos que recurrir a la Justicia para poder mostrar a la sociedad que la planta de empleados se había incrementado, y todavía faltan que envíen información sobre la cantidad de contratados, de monotributistas y de cooperativas para saber en realidad cuánto es el total de la planta de personal”, dijo el peronista. “Este intendente no rinde cuentas desde que asumió de la plata que le envía el Gobierno provincial, como así tampoco del dinero que tributan los vecinos de Concepción”, completó.
fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta