Abusos en Independiente, la justicia aclara: ” Ningún periodista o responsable de medios está involucrado”

share on:

El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aclaró este miércoles que “ninguna” de las personalidades de los medios nombradas en los últimos días “forman parte de la causa o están siendo investigadas” como parte de la la red de prostitución infantil y abusos en las inferiores del club Independiente.

“Ninguna de las personas que fueron mencionadas, conforme a estos perfiles y ejercicios profesionales, están incluidas en nuestra causa ni están siendo investigadas por nuestra fiscalía”, sostuvo en conferencia de prensa desde el Polo Judicial de Avellaneda.

Además, remarcó que “si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna victima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se va a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio”.

En ese sentido, precisó que se establecerán “periódicamente conferencias de prensa para ir informando, tal vez en el ámbito del departamento judicial, tal vez en la propria Procuración, de modo de centralizar la información. Quiero que sepan que a partir de este momento, nada de lo que no se dé oficialmente por el canal del Ministerio Publico fiscal es información veraz”.
De esta manera, el jefe de los fiscales de la Provincia se refirió a los dichos de la mediática Natacha Jaitt, quien el pasado sábado en el programa de Mirtha Legrand involucró a varias personalidades de los medios como clientes y promotores de una red de prostitución infantil.

“Ejercemos nuestra tarea con mucha seriedad, responsabilidad y transparencia. Los límites que tenemos para informar el curso de las investigaciones tiene que ver con el respeto de los involucrados en las causas. No nos motivan otros intereses que sí pueden tener que ver con el comportamiento de personas ajenas al Ministerio Público”, se encargó de aclarar el Procurador.

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló a fines del mes pasado, tras una denuncia presentada por el coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.

A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, quien ha dicho que son siete los chicos ultrajados y que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

Hasta el momento hay cinco detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.
fuente : contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta