Un ginecólogo les pedía orgasmos a sus pacientes para tomar muestras, fue denunciado

share on:

Un ginecólogo riojano, que trabaja en dos clínicas privadas y un servicio estatal de salud en San Juan, fue denunciado por abuso sexual por una joven embarazada, quien aseguró haber sido manoseada por el profesional con la excusa de que necesitaba que tuviera un orgasmo para tomar una muestra médica.

Según dijeron fuentes judiciales, el profesional apuntado es oriundo de la provincia de La Rioja, que atendía en el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial.

El médico fue denunciado por una joven de 22 años el miércoles pasado, pero luego se conoció que el profesional ya acumula un proceso similar desde el año pasado y hoy se sumó una nueva denuncia de otra mujer que dijo haber sufrido abusos hace unos meses atrás, publicó la agencia Télam.

La nueva denunciante señaló que se atendió tres veces con el acusado y que fue recién en la tercera consulta cuando el hombre se propasó. El supuesto resultado de un análisis que había salido mal fue el argumento que usó para decirle que necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para “ver la cantidad de flujo que producía”.

Según su relato, después de eso el médico la estimuló pero, finalmente, no tomó ninguna muestra. Eso fue lo que hizo sospechar a la denunciante y, al salir de la consulta, buscó a otro profesional en la misma clínica para pedir una segunda opinión. El profesional le habría asegurado que con un simple hisopado hubiera sido suficiente.
fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta