Por primera vez nacieron mellizas albinas en Tucumán

share on:

Las bebés, que cumplen una semana de vida, son de la localidad de Delfín Gallo. El nacimiento de las pequeñas revolucionó al sanatorio.

Catalina y Virginia nacieron hace una semana en un sanatorio de la capital tucumana. Las mellizas sorprendieron al cuerpo médico y a sus padres porque ambas tienen albinismo, un trastorno que causa carencia de pigmento en la piel y el cabello, y no representa ningún problema a la salud.

El papá de las mellizas, Jorge Gómez de 38 años contó que todo el establecimiento sanitario estaba conmovido por el hecho, ya que en la provincia se habían registrado varios nacimientos albinos, pero nunca mellizos. “Cuando nos enteramos que eran dos nos pusimos muy contentos y más aún en la cesárea cuando cocimos que eran albinas. Es una bendición que nos dió la Virgen y Dios”, dijo emocionado.

Los profesionales recomendaron a los padres tener cuidados, a medida que crezcan, en la piel y los ojitos que pueden sufrir por el sol. “Durante el embarazo no conocimos si tenían albismo, eso no se sabe. Lo supimos en el nacimiento. Los médicos suponen que son así porque nacieron a las 36 semanas”. Catalina nació con 2,700 kilogramos y Virginia 2,500, ambas ya se encuentran en casa del barrio exingenio Lujan en la localidad de Delfín Gallo, gozando de buena salud y mucho mimos y cariño de la familia. “Nadie lo podía creer, cuando se enteraron quedaron todos sorprendidos”, agregó Jorge.

Las “melli” tienen un hermano de 9 años, que según Jorge se siente muy feliz con las dos bebés. “Tenemos buena salud para criar a mis hijos”, cerró Jorge.
fuente: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

Dejá una respuesta