Por las REDES se viralizó un video de los minutos posteriores al tiroteo que terminó con la vida de Facundo Ferreira

share on:

Un video que fue difundido a través de las redes sociales muestra los minutos posteriores al momento en el que Facundo Ferreira recibió un disparo luego de una persecusión con la Policía. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 8 de marzo en la zona de El Bajo.

Las imágenes, que tienen una duración de 30 segundos, fueron filmadas mientras se esperaba la llegada de la ambulancia que trasladó al chico de 12 años al hospital Padilla, donde finalmente perdió la vida
“Changuito, sos bien picarito. Haga silencio”, se escucha que un policía le dice al menor de edad que acompañaba al adolescente fallecido. El chico les reclamaba a los uniformados que atendieran urgentemente a su amigo.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Adriana Giannoni, los resultados de las pericias y de la autopsia revelaron que el disparo que mató a Facundo no se efectuó a una distancia corta; que, efectivamente, había pólvora en las manos de ambos menores y, por último, que el chico murió en el hospital y no en la calle.

El video se dio a conocer horas después de que se difundieran los resultados de las pericias a las que fueron sometidos los policías implicados. Estos estudios determinaron la presencia de vestigio de cocaína y marihuana en el organismo de uno de los uniformados.

Emilio Guagnini, el abogado de la familia de Ferreira, aseguró: “hay suficientes elementos probatorios para que declaren los policías por su responsabilidad penal”. “Más allá de las distintas versiones y de las posibles circunstancias en las que se produjo el hecho, no cabe ninguna duda de que Facundo iba en dirección opuesta a los uniformados y que éstos últimos dispararon por la espalda balas de goma y realizaron un tiro mortal que ingresó por la nuca”, sostuvo.

La fiscala realizará ahora el análisis cuantitativo para determinar la cantidad de metabolitos de cocaína que habría tenido el uniformado en su sangre. Esa prueba confirmará o descartará si la presencia de esa sustancia es por coquear. Lo que sí deberá explicar el agente es por qué se le encontraron, también, vestigios de marihuana en el estudio.

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta