El ministro Etchevehere justificó los despidos en Agroindustria

share on:

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, justificó la desvinculación de 330 empleados y culpó al kirchnerismo por el incremento de la dotación de personal en la cartera que, según dijo, pasó de 606 a 4200 entre 2008 y 2015.

“Estamos cumpliendo con la ley; el año pasado el Congreso votó una reducción nominal del 10,5% para el Ministerio (en el presupuesto)”, señaló el funcionario en La Hora del Campo, por radio Continental. Agregó que en materia de gastos su cartera se tiene que adaptar a esa reducción del presupuesto.

Etchevehere recordó otros recortes que hizo Agroindustria. En rigor, bajó de 20 a 8 las Subsecretarías y de 211 a 138 los cargos políticos.

Esta semana, además, su cartera anunció que reducirá $219 millones gastos desde alquileres, viáticos y hasta de teléfonos que, indicó, representa una factura de $5 millones.

En esta línea, culpó al kirchnerismo por el crecimiento de la planta de personal en su cartera. “Entraron con 606 (empleados) y se fueron con 4200. Multiplicaron por siete la planta del Ministerio”, dijo. Consideró que eso fue “una gran irresponsabilidad”.

Consultado sobre si habría desvinculaciones en otros organismos como el INTA y el Senasa, no descartó esa opción. “Esto es algo permanente. Tenemos que ver cómo cada repartición sea más eficiente”, afirmó. Señaló que “es una responsabilidad administrar el dinero de los contribuyentes”.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta