Daniel Scioli fue citado por la justicia a declarar por presuntas irregularidades

share on:

Es en el marco de la investigación de contrataciones del Ministerio de Salud provincial para la construcción de ocho unidades de pronta atención, cuando Scioli era gobernador de Buenos Aires

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli deberá enfrentar este jueves una declaración indagatoria en una causa por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial.

El fiscal Alvaro Garganta investiga las contrataciones del Ministerio de Salud para la construcción de ocho unidades de pronta atención (UPA).

Según el fiscal, la provincia contrató siempre a la firma Miller Building, mediante licitaciones irregulares.

La firma alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, el lugar de descanso del diputado, ubicado a la vera del río Luján.

Garganta investiga también al ex ministro de Salud Alejandro Collia, que deberá declarar en indagatoria.

Para el fiscal, las contrataciones para las UPA tuvieron “múltiples irregularidades”, como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran presentar sus ofertas.

Según trascendió, se espera que Scioli, representado por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, no responda preguntas y presente un descargo escrito.

Los abogados de Scioli aseguraron que “todas las licitaciones y contrataciones” a Miller Building fueron “regulares y aprobadas por los organismos de control”.

fuente: cadena3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta