El dólar sube 42 centavos al récord de $ 21,32

share on:

Pese a una nueva intervención del BCRA, el dólar acelera su tendencia alcista en el inicio de mayo y toca un nuevo máximo intradiario de $ 21,32, al dispararse 42 centavos, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Con el mayorista en $ 20,90, el Central decidió salir a vender para para ponerle un techo a la cotización, que de igual manera fue rápidamente perforado hasta los $ 21,06.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue escala 35 centavos al récord de $ 21,35, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, cedió el viernes 17 centavos a $ 20,66.

Luego de la fuerte apreciación que se registró en abril, que llevó al Banco Central a sacrificar u$s 4.731,2 millones en ese período y a subir el último viernes la tasa de política monetaria al 30,25%, el dólar comienza mayo con nuevo salto.

Cabe recordar que el billete llegó a subir 36 centavos el viernes pasado, a su récord histórico intradiario de $ 21,20, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria de subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos, una medida sorpresiva si se considera que el tipo de interés de referencia se anuncia cada segundo y cuarto martes de cada mes al cierre del mercado. De esa manera, la moneda terminó el mes pasado con una suba de 44 centavos.

A pesar de la furibunda reacción del BCRA del viernes pasado, los inversores se preparan para una serie de jornadas volátiles, tanto en el mercado cambiario como financiero, donde primará una alta dosis de cautela.

fuente: ambito

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta