El ministro Dujovne: “Uno elige qué costos evitar y qué costos pagar; elegimos evitar una crisis”

share on:

Uno elige qué costos evitar y qué costos pagar; elegimos evitar una crisis”. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , se refirió así a la decisión del Gobierno de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos -quedó en 40%- y de modificar la meta para el déficit fiscal -del 3,2% al 2,7%-, con la que buscó contener el dólar y evitar una disparada mayor en el tipo de cambio que pudiera impactar en la inflación .

“Cuando uno evita una crisis, uno tiene una ganancia muy importante. Evitar crisis es lo más importante”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda. En diálogo con radio Mitre, se mostró conforme con la reacción positiva de los mercados tras los anuncios que realizó ayer junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo .

“Trabajamos para eso [evitar crisis] y estamos convencidos de que con los elementos que tenemos en la Argentina no vamos a volver a tener crisis como tuvimos en el pasado”, agregó.

Dólar. Consultado sobre si el dólar a 22 pesos es “un dólar de equilibrio”, Dujovne contestó que es “un tipo cambio muy competitivo” y defendió la flotación. “Tenemos la ventaja de tener un tipo de cambio que flota y nos permite movernos, como se mueven en el resto del mundo, que permite que no se aprecie ni deprecie en forma desacompasada”, sostuvo.

Inflación. Respecto de los precios, Dujovne dijo que “es probable que la inflación de mayo sea más baja que la de abril”. Destacó que “esta vez la Argentina está bajando la inflación sin apelar a artilugios” y que eso permitirá que sea “perdurable”. Agregó: “Vamos a lograr tener la inflación que tienen los países vecinos y de manera consistente, que va a quedar”. También pidió no “apartarse de ese camino” que “lentamente” va a “generar un país mejor para hijos y nietos”.

Tarifas. Respecto de las críticas que hizo ayer a la oposición en la conferencia de prensa en Hacienda, Dujovne insistió en que el proyecto para frenar aumentos de tarifas en los servicios públicos es “irresponsable”, “no financiable desde las cuentas públicas” e “innecesario”. Insistió en que tendría un costo fiscal de 200.000 millones de pesos y que además el Gobierno considera que “no es adecuado” que la política tarifaria se fije “desde el Congreso de la Nación”.

“Es una crítica circunstancial: este proyecto es inadecuado para la solvencia fiscal, la estabilidad, para seguir construyendo una Argentina que crece. Hemos trabajado muy bien en muchísimos proyectos con la oposición y estamos listos para trabajar con la oposición en otros proyectos. En este caso no estamos de acuerdo y lo decimos, simplemente”, concluyó el ministro.

fuente: LANACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. dicen pavadas para la tribuna que no ellos se la creen. Donde estudiaron economía. No hablan mas de la conveniencia de los creditos UVA

Dejá una respuesta