La justicia absolvio a docente que tuvo un hijo con un alumno de 13 años

share on:

La mujer estuvo en la cárcel y con prisión domiciliaria, aunque la Justicia no la encontró culpable.

Una docente que tuvo un hijo con un alumno menor de edad fue absuelta tras la denuncia de estupro realizada por el padre del menor.

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación, que ya no existe en el actual Código Penal que rige en Mendoza.

En Palmira, en 2015, la docente (23) tuvo un hijo de uno de sus alumnos de secundaria (13), a punto de cumplir 14. Convivieron y tuvieron una “relación normal”, hasta que se separaron en 2017. En ese momento, el padre del menor realizó la denuncia por estupro y la mujer quedó detenida, donde pasó un año en la cárcel y luego recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Como detalló Diario Uno, la Justicia decidió absolver a la docente porque entendió que nunca vulneró la voluntad del menor porque él la deseaba.
La relación de la docente y el alumno comenzó de formas que se desconoce, pero luego los abuelos del menor ofrecieron su casa para los encuentros íntimos. Ambas familias sabían de lo que sucedía y la mujer quedó embarazada.

La pareja tuvo a una bebe y convivió en la casa del alumno, hasta que diversos problemas llevaron a la separación y la mujer abandonó la vivienda. En ese momento, el padre del menor decidió denunciarla por estupro y la maestra fue detenida.

La causa llegó a juicio oral la semana pasada y el fiscal Oscar Sívori retiró la acusación. La defensora oficial, María Ibáñez, adhirió y el juez Armando Martínez absolvió a la mujer.

fuente: mendozapost

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta