TECNOLOGÍA: Google descubrío cómo estirar la batería de tu celular con inteligencia artificial

share on:

ANDROID P INCLUYE UNA NUEVA HERRAMIENTA QUE CIERRA AUTOMÁTICAMENTE LAS APLICACIONES QUE NO SE USAN.

Google presentó una nueva versión de Android la semana pasada y aprovechó para mostrar todas las formas en las cuales la inteligencia artificial va a cambiar los teléfonos, pero la “revolución” podría estar en una de sus funciones menos llamativas. Android P, entre otras mejoras, incluye una nueva herramienta llamada Adaptive Battery (batería adaptable) que busca mejorar la duración de la batería de los equipos.

En vez de solucionar el problema desarrollando nuevas baterías y mejores baterías, la empresa del buscador optó por resolverlo vía software. Por lo general, los usuarios no cierran las aplicaciones cuando dejan de usarlas y estas permanecen funcionando en segundo plano. Ahora, Android se encargará de detectar los patrones de uso de las distintas apps y apagará aquellas que cree que tendrán poco uso. Por ejemplo, si alguien suele revisar Facebook únicamente durante el desayuno y por la noche, el nuevo sistema operativo se encargará de cerrarlo en el ínterin para ahorrar batería.

La actualización también trae un nuevo sistema de notificaciones. La mayoría de los equipos informan a sus usuarios cuando la batería tiene menos del 10% de la carga, pero de poco sirve si no tienen dónde cargar el equipo en la próxima hora. Android P, en cambio, puede predecir hasta qué hora durará la batería teniendo en cuenta los hábitos del usuario. Tendrá en cuenta los picos de consumo frecuentes y los incluirá al momento de calcular la duración.

A su vez, Android P cuenta con una función similar para reducir el consumo energético de la pantalla, prediciendo cuándo es necesario iluminar la pantalla y cuándo alcanza con solo un poco.

fuuente: elcronista

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta