Derrumbe del Parravicini: Tres muertos y numerosos heridos

share on:

El edificio del ex Teatro Parravicini, en calle 24 de Setiembre al 500, se derrumbó ayer alrededor de las 20.30 horas.

Hubo tres personas muertas -dos hombres y una mujer- y media docena de heridos, según reveló el fiscal Diego López Avila. En el lugar de los hechos todavía trabajan bomberos y agentes de la Policía de Tucumán.

La Justicia identificó a los fallecidos como María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Diego Alejandro Villarella, todos mayores de edad. Los cuerpos fueron retirados de entre los ladrillos, durante el angustiante operativo que contó con la participación de decenas de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia

López Avila advirtió que “hay riesgo de más derrumbes” aunque de todos modos continúan “buscando si hay personas bajo los escombros”.

El derrumbe, en un momento de alto tránsito en el microcentro, generó una enorme nube de polvo, escombros y una escalofriante panorama. El edificio atravesaba tareas de remodelación.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que en el Centro de Salud había ingresado ”dos consultas de mujeres por politraumatismo. Una chica, de 25 años, ya fue dada de alta. Y otra señora, de 57 años, tiene un traumatismo de hombro, una fractura, y quedará internada. Esta controlada”,.

El Parravicini fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como cine, bajo el nombre de “Grand Splendid Theatre” y era una estructura moderna de estilo francés. En 1971 se había convertido en teatro. Mucho después funcionó como restaurante, y la última vez que abrió sus puertas lo hizo como café con bowling. Había cerrado en 2017.

fuente: contexto, la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta