El gobernador Manzur conmemora el 25 de Mayo junto a los tucumanos

share on:

Los actos protocolares para conmemorar el 208 aniversario de la Revolución de Mayo son encabezados por el gobernador, Juan Manzur, en la Plaza Independencia. A primera hora se hizo el tradicional chocolate del que participaron escolares y autoridades del Gobierno de Tucumán, acompañados por formaciones de la Policía de Tucumán y del Liceo Aráoz de la Madrid.

Manzur expresó que el 25 de Mayo “es una fiesta solemne que tiene una connotación especial porque cada celebración patria nos obliga a redoblar el compromiso por un país mejor. Siempre tenemos que recordar la importancia que tiene Tucumán en la constitución de la Argentina”.

El Gobernador está acompañado por representantes de los tres poderes del Estado y fuerzas de seguridad y armadas, entre ellos: el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogaste de la Legislatura, Fernando Juri; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el coronel, Carlos Héctor Romero, de la Guarnición Militar de Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de la Madrid; Luis Adolfo Guiñez, comandante de la 4ª división de Gendarmería Nacional; el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, José Díaz y Francisco Picón, diputados nacionales, entre otros.
El Mandatario es acompañado por representantes sindicales, empresarios, trabajadores, alumnos y docentes de escuelas provinciales, científicos, intendentes, concejales, delegados comunales y miembros del Gabinete provincial, policías, militares y gendarmes.

Jaldo expresó que “son momentos de reasumir compromisos de la gente y estar a la par de los tucumanos. Es lo que estamos haciendo con el Gobernador en este 25 de Mayo, como lo hicieron nuestros próceres allá en 1810, para dar los primeros pasos para declarar la independencia que se hizo en Tucumán en 1816”.

El Vicegobernador dijo que “hoy la Argentina está pasando por momentos difíciles. Por eso los argentinos tienen que estar más unidos que nunca y por eso están juntos los representantes del Estado”, aseveró.

Las actividades continúan con el izamiento de la Bandera Patria en la explanada de Casa de Gobierno y finalizarán con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta