La hermana de Hassan denuncia complicidad de un importante politico para ocultar las denuncias que viene realizando

share on:

Durante la toma de la cátedra, la docente habló de cuatro presentaciones que hizo. Sostiene que siempre “cajonearon” el expediente

Ana Hassan, titular de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Odontología, habla de un “calvario” que comenzó en 2008. Habla del “doctor Hassan” como un agresor que ejerce la violencia con el fin de doblegar la voluntad de las personas, principalmente de las mujeres. Cuenta que desde ese año contrató cuatro abogados distintos, y que nunca obtuvo respuestas por parte de las autoridades de universitarias. Habla del docente como si se tratara de un perfecto desconocido, y no su hermano. Incluso, sostiene, estuvo dos meses con un grabador en el cuerpo para registrar las constantes agresiones del profesor Eduardo Hassan, quien ahora se encuentra suspendido y sumariado.

Un nuevo video confirma que Hassan sí había sido denunciado en la UNT en más una oportunidad. Se trata de una filmación que hicieron los alumnos el 14 de este mes, cuando decidieron tomar la cátedra. Como formalismo, le leyeron el documento de la decisión a la máxima autoridad de la cátedra y registraron el momento. La docente agradeció el gesto y el respeto, e inmediatamente leyó la última carta documento que había enviado al Rectorado en 2010, una manera de confirmar que todo lo que se está hablando de su hermano a ella no le causa sorpresa.

Según la docente, ella realizó cuatro denuncias durante 2008: en mayo, junio, julio y noviembre. En la carta documento de 2010 reclama un pronto despacho a su reclamo de iniciar un sumario contra Hassan y acusa de mora administrativa a la UNT, ya que nunca recibió respuestas. En cambio, sostiene, ella fue “discriminada y apartada del cargo, puesta en funciones de menor jerarquía y rango”, cuando hizo los reclamos pertinentes.

El “calvario”

La versión de Ana Hassan sostiene que el problema más serio con su hermano surgió por un concurso. “Fui jurado en el concurso del doctor Guerrero, que pedía una prórroga. Pero con el jurado le pedimos que rindiera y firmamos el dictamen. Hassan vino a defenderlo acá, trajo a políticos, uno de ellos conocido y colega nuestro, que llegó con todos sus edecanes. Me llamaron del decanato para que cambiemos el dictamen, porque ellos estaban apretando para eso. Yo me negué a cambiar el dictamen, y ahí comenzó todo”, relata la titular de Anatomía ante la mirada asombrada de los estudiantes.

En esa carta documento de 2010, Ana Hassan se refiere a las “constantes agresiones del doctor Hassan hacia mi persona, en presencia de alumnos y ante la máxima autoridad de la cátedra”. “Hablé con las autoridades, pagué cuatro abogados, presenté las denuncias, insistí. Lo último que hice, por recomendación de uno de los abogados, fue grabarlo. Durante dos meses estuve grabando sus agresiones, que las tengo desgrabadas y guardadas bajo llave para presentarlas oportunamente. ¿Qué más podía hacer? Nunca fui escuchada”, se lamenta la docente ante los alumnos, quienes, a su vez, le solicitan que sume esas denuncias a los expedientes actuales en contra de Hassan.

MÁS DENUNCIAS el caso que continúa sumando testimonios Los dos últimos días fueron explosivos para el caso que tiene como acusado a Eduardo Hassan, profesor adjunto de Anatomía en Odontología y jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital Padilla. Ayer, Todo Noticias (TN) entrevistó a una ex alumna que se identificó como “Ana” (nombre ficticio). La mujer sostuvo que las agresiones de Hassan hacia las mujeres eran constantes y que, de hecho, una vez una compañera se desmayó por el miedo y el docente habría impedido que la socorrieran. El lunes, el mismo canal porteño, difundió una entrevista a una ex alumna, María Albaca, que dice que Hassan se habría masturbado delante de ella cuando era estudiante.
> Más denuncias
El caso que continúa sumando testimonios

Los dos últimos días fueron explosivos para el caso que tiene como acusado a Eduardo Hassan, profesor adjunto de Anatomía en Odontología y jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital Padilla. Ayer, Todo Noticias (TN) entrevistó a una ex alumna que se identificó como “Ana” (nombre ficticio). La mujer sostuvo que las agresiones de Hassan hacia las mujeres eran constantes y que, de hecho, una vez una compañera se desmayó por el miedo y el docente habría impedido que la socorrieran. El lunes, el mismo canal porteño, difundió una entrevista a una ex alumna, María Albaca, que dice que Hassan se habría masturbado delante de ella cuando era estudiante.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta