Macri desplaza a Cabrera y Aranguren y asumen Sica e Iguacel

share on:

El economista platense será el nuevo ministro de Producción y el jefe de Vialidad pasa a Energía.

El economista Dante Sica asumirá como Ministro de Producción y el director de Vialidad, Javier Iguacel, será el nuevo ministro de Energía. Macri decidió mantener ambos ministerios pero desplazó a Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

Además, la Secretaría de Minería que estaba en energía pasará a depender del Ministerio de Producción. Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri con despacho en la Casa Rosada.

La movida va a contramano de lo que le pedía la cúpula de Cambiemos y todos los factores de poder real: Una reducción drástica de los ministerios a un esquema de 8 a 13 carteras, un esquema más razonable para un país que se encamina a un duro ajuste.

LPO había anticipado este sábado que se venían cambios de gabinete, pero la discusión real no es de nombre sino de señales a un mercado que pide una reducción drástica del megabinete de 20 ministros y tres coordinadores que se ha demostrado muy poco operativo.

Sin embargo, como también reveló LPO hace dos semanas, quien más resiste ese rumbo es el propio Macri con un argumento que al cambiar de nombres cae por completo y vuelve mas incomprensible la decisión de mantenerlos como ministerios. “No podemos cambiar a esta altura los ministros porque tardan seis meses en aprender”, es el argumento que suele repetir y que también esbozaba en la Ciudad cuando le pedían cambiar algún ministro incapaz.

Más allá de los nombres elegidos, se trata de dos profesionales muy reconocidos, en el mundo empresario y político esta noche reinaba el desconcierto por la oportunidad pérdida de instrumentar una nueva baja de carteras, como hizo al meter a Finanzas abajo de Hacienda.

De hecho, este sábado el rumor era que Producción y Energía también pasaban a depender de Nicolás Dujovne, una manera de ir construyendo un ministro de Economía de verdad, algo que le reclaman desde la mesa chica, hasta Wall Street, pasando por el mercado local y el FMI.

Era tal el consenso de que el Gobierno debería ir en esa dirección que algunos medios -no LPO- se apresuraron a poner que los ministerios se reducían a Secretarías de Estado, pese a que el comunicado de la Presidencia afirmaba de manera taxativa que los nuevos nombres asumían como ministros.

fuente: lapoliticaonline

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta