Por la suba del dólar, cayeron 80% las operaciones inmobiliarias

share on:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dijo a Cadena 3 que debido a la corrida del precio de la moneda extranjera “se hizo cada vez más complicada la concreción”.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo que la suba del dólar hizo caer en un 80% las operaciones inmobiliarias.

“Hasta acá tenemos tres situaciones, la primera es el movimiento de divisas de noviembre a esta parte, lo vamos dividiendo en etapas porque una cuestión fue un dólar a 20, a 23, a 25 y en último momento había llegado a 28,50 pesos y hoy se logró bajar un poco”, explicó Bennazar a Cadena 3.

Agregó, además: “Estamos esperando que se estabilicen la divisa y las nuevas reglas del juego. Hasta 20, 22, 23 pesos, prácticamente un 80% de las operaciones se habían cerrado; y a partir de 25 es al revés, de las nuevas operaciones, muy pocas se pudieron concretar, las que necesitaban muy poca exposición en el crédito”.

“Se hizo cada vez más complicada la concreción, porque tenemos que analizar que desde febrero a esta parte una propiedad de 100 mil dólares eran 2 millones de pesos y no es lo mismo que llegar a 2,8 millones”, indicó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta