Enrique Romero: La ordenanza “Cortalezzi”, nada dice sobre la responsabilidad de la Empresa Constructora

share on:

Enrique Romero, dirigente de la agrupación politíca P.E.R.O.N y subsecretario en la Municipalidad capitalina se refirio a
El veto parcial a la Ordenanza “Cortalezzi” impuesto por el Intendente Alfaro, la que tiene su razonabilidad en el hecho de que la misma nada dice sobre la responsabilidad de la Empresa Constructora, ni del Director Técnico de la Obra. ESPERO QUE NO SEA POR DINERO.
Lo más grave es que delega el Poder de Policía del Municipio en los colegios de profesionales de Arquitectos e Ingenieros.
Catastro Municipal realizaba laInspecciones de Obras de acuerdo a la Ordenanza vigente, registrando las inspecciones solicitadas y la Inspección misma en el Libro de Obras.
Cortalezzi fue Concejal en el 2003 y luego fue su hermana María Elena, en todo ese tiempo de Insolvencia moral e incompetencia técnica nada se le ocurrió sobre las inspecciones a las obras.
Siendo interventor de la Caja por falta de compromiso y responsabilidad con el patrimonio, no reparó el edificio de San Martín 728, al borde del colapso. Recién en Junio de 2018 las nuevas autoridades solicitaron el permiso de arreglo.
¿Cuándo construyó el colegio Las Colinas de 3.500 m2, en calle Lamadrid 1146 (Yerba Buena) en un predio de más de una hectárea; o si la modificación del Hotel Nueva Plaza Alberdi de calle Santiago del Estero 1.054 de 629 m2, solicitó inspecciones mensuales auditadas por profesionales del Colegio de Arquitectos o Ingenieros?.
¿Cuándo construyó el Inmueble que le vendió a Rubén Ale, ubicado en Adolfo de la Vega de 523 m2, Reg. S-13744, solicitó inspecciones mensuales; o bajo que ordenanza realizo construcciones en los inmuebles ubicados enLa Pampa y Güemes, L 4, La Pampa de 1061 m2, Lote 2, ; Calle privada Mza E, L 6 de703 m2, y en Calle privada, Mza E, L 11 de 703 m2?, concluyo.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta