Un policía dice haber confundido a un compañero con un ladrón y le pegó un tiro

share on:

Fueron varios los disparos que efectuaron distintos policías mientras perseguían a dos asaltantes. Y uno de esos balazos, en medio de una extraña confusión, terminó hiriendo a un empleado de la fuerza.

Todo empezó el jueves a las 19, aproximadamente, en la localidad de San Andrés, cuando dos motochorros se acercaron a una parada de colectivos y asaltaron con armas a los pasajeros que esperaban el ómnibus.

Las víctimas comenzaron a dar gritos pidiendo auxilio y fueron escuchados por un policía que cubría servicio adicional en una distribuidora de bebidas de la zona. El uniformado impartió la voz de alto e intercambió disparos con los delincuentes.

Para evitar que se dieran a la fuga, el policía subió a la camioneta de una persona que pasaba por la zona, una Ford Ranger blanca, y persiguieron a los ladrones. Paralelamente, personal de la comisaría de San Andrés se sumó a la persecución en el auto particular de uno de los empleados de esa dependencia, un Ford Fiesta.

Ambos vehículos siguieron a los motochorros hasta la rotonda de San Cayetano, donde los perdieron de vista. Fuentes policiales relataron que, cuando regresaban a la comisaría, a la altura del río Salí, apareció un hombre a bordo de una motocicleta que comenzó a hacerles disparos.

Los uniformados que se desplazaban en el auto respondieron los tiros y lograron derribar al presunto delincuente. Grande fue su sorpresa cuando se acercaron a reducirlo y se dieron con que se trataba de otro empleado de la fuerza.

Según se informó, se trata del agente Hugo Oscar Medina, quien presta servicio en la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y fue llevado al hospital Padilla con una herida en el corte cabelludo.

Medina habría explicado que, momentos antes de ese tiroteo, se le habían acercado delincuentes a bordo de un Fiat Palio rojo para asaltarlo. Agregó que confundió a los policías con esos ladrones y por eso disparó. Además, el agente aseguró que extravió su arma cuando cayó de la motocicleta.

En un principio, esa versión no no habría convencido al fiscal Washington Navarro Dávila, que ordenó su aprehensión hasta que sea presentado en tribunales para prestar declaración.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta