Sube la tasa de interés y golpea a los bonos argentinos

share on:

Este lunes los bonos argentinos, en especial los de más corto plazo, perdieron hasta 4,7% en dólares por la suba de las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidense. Este alza a su vez, el mercado se lo atribuye a una segunda etapa de ventas de parte de Vladimir Putin.

La semana pasada un informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reportó que Rusia retomó la estrategia de desprenderse de activos de Estados Unidos para posicionar sus reservas internacionales en oro.

En mayo se desprendió en total de unos 13.900 millones de dólares de acuerdo a datos de Bloomberg. Desde este viernes grandes volúmenes de ventas hicieron caer el precio del bono a 10 años del Tesoro e impulsó las tasas a su máximo de los últimos días: 2,96%. En el mercado apuntan a una nueva etapa de ventas de parte del Banco Central ruso.

A fines de abril, cuando la tasa de interés del bono a 10 años del Tesoro estadounidense llegó a este nivel, se desató una ola de devaluaciones de las monedas emergentes, entre ellas el renminbi chino, pero por sobre todas, el peso argentino y la lira turca. Esta vez, luego de las diferentes subas de tasas de interés implementadas por casi todos los bancos centrales, esta vez no hubo grandes movimientos sobre las monedas emergentes.

Sin más, este lunes el dólar mayorista subió solo 4 centavos y el minorista se movió menos de un centavo y quedó en $28,27 y en la bolsa hubo escaso volumen operado pero se sostuvo el nivel. Con un alza del 0,2% del índice Merval en total se transaron unos $200 millones.

Pero en el mercado de bonos sí se notó el efecto Putin. En particular en los títulos más cortos. Por ejemplo, el Bonar 2018 perdió 1,2%, el Bonar 2019 cayó 4,72% mientras que para plazos mayores el avance de los títulos en dólares fue de 0,4% al 2%.

FUENTE: LAPOLITICAONLINE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta