Tucuman marcho contra la reforma de las FFAA

share on:

Bajo el lema “Fuerzas Armadas Represivas Nunca Más”, miles de tucumanos marcharon este jueves y mostraron su repudio a la reforma de las Fuerzas Armadas impulsada por el presidente Mauricio Macri. El rechazo es sobre todo a la intervención de las FFAA en materia de seguridad interior.

El decreto del presidente autoriza a las fuerzas a intervenir en asuntos de seguridad interior y ese fue el motivo principal por el cual organismos de Derechos Humanos, sindicatos y partidos marcharon desde plaza Urquiza hasta la plaza Independencia.

“Este decreto manifiestamente inconstitucional, modifica las leyes de Seguridad y Defensa Nacional, rompiendo con un acuerdo democrático histórico de más de 35 años. Extiende la participación y actuación de las FFAA en lo que arbitrariamente ha denominado como ‘agresiones externas’, cuando en realidad esta medida se suma al conjunto de acciones represivas y de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri“, aseguraron en un comunicado las organizaciones.

Las organizaciones Hijos, Madres de Plaza de Mayo, Andhes, Frente Popular Darío Santillán, Facetuc, entre otras, solicitaron la derogación del decreto presidencial 683/2018.

fuente: losprimeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta