EDUCACION: Las Universidades Nacionales no iniciarán el segundo cuatrimestre

share on:

Las organizaciones gremiales docentes de los niveles universitario y preuniversitario, nucleados en la Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Gagdut, UDA y Ctera, informaron que desde el 6 de agosto no iniciarán las clases en las Universidades Nacionales.

“Llegamos a esta extrema decisión a partir de la indiferencia del gobierno nacional por cuanto sigue sin dar respuestas a los reclamos salariales de más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios y a la grave crisis presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios”, expresaron a través de un comunicado.

“Bienvenides”, el saludo de una docente a sus alumnos que provocó la queja de los padres
El reclamo se basa en dos puntos principales. En principio, “que el Ministerio de Educación de la Nación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo, ocasión en la que ofertó un incremento salarial de un 15% distribuido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue unánimemente rechazado. El acuerdo paritario del año pasado venció el 28 de febrero, y a la fecha seguimos sin pauta salarial 2018. Las y los docentes seguimos cobrando el mismo sueldo que en 2017… “, mencionaron.
Por otro lado, a la demora en el envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario votado por el Congreso para el 2018 ($103 mil millones), se suma el anuncio del gobierno de un recorte superior a los tres mil millones de pesos.

FUENTE: LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta