Para jubilados habra nuevos créditos de Anses: estos son los montos, plazos de devolución y tasas de interés

share on:

Las inscripciones se abrirán el 10 de agosto. Los créditos están dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas.

Para reactivar el consumo, el presidente Mauricio Macri anunció este viernes el lanzamiento de una nueva línea de créditos dirigida a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas. Se trata de los “Créditos Anses” que vienen a reemplazar a los préstamos Argenta de Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de la polémica y la marcha atrás del recorte de las asignaciones familiares, Mauricio Macri fue el encargado de anunciar los “Créditos Anses” esta mañana en el Club Atlético Bernal de Buenos Aires.
Estos son los puntos más importantes de los créditos lanzados esta mañana:

Los jubilados podrán acceder a préstamos de hasta $80.000 y los titulares de asignaciones, de hasta $6.500 por hijo. Antes, el crédito más alto era de $60.000. Es decir, que se ampliarán los montos para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

FUENTE: MISIONES ONLINE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta