Tres hombres Intentan secuestrar a una mujer en Banda del Río Salí: Hay un detenido

share on:

Un hombre que habría intentado secuestrar a una mujer el día martes por la tarde en la zona este tucumana quedó aprehendido tras ser reconocido por la propia víctima, que dio aviso a vigías ciudadanos. El auto secuestrado tiene las mismas características que el denunciado por otras mujeres por hechos similares.

El martes alrededor de las 14.45, Magdalena Serrano, de 27 años, caminaba por la calle San Martín de la ciudad de Banda del Río Salí y cuando llegó a la intersección el pasaje Islas Malvinas se sorprendió al observar que delante suyo frenaba bruscamente un auto en el que iban tres hombres. Los dos que viajaban como acompañantes, señaló luego la mujer en su denuncia policial, se bajaron y se abalanzaron sobre ella. Con golpes y movimientos para reducirla, mientras intentaban meterla dentro del auto, la víctima se resistía tenazmente hasta que pudo escapar y salir corriendo.

Ella pudo pedir ayuda y llegar a la comisaría jurisdiccional para contar el intento de secuestro del que había logrado huir por su lucha. Allí, pudo contar que el auto en el que se movilizaban los presuntos secuestradores sería un Renault Clío de color azul con vidrios polarizados, dominio HVY-699.

Distintas Unidades de la Regional Este con colaboración de los Vigias Municipales fueron advertidos sobre las características del vehículo al que, según la orden, debían secuestrar.

A las 21.15, un hombre circulaba en el auto buscado por la avenida Santo Cristo. Vigías y policías lograron detenerlo en avenida Paz Posse primera cuadra. Allí, constataron que el mismo respondía las características denunciadas en horas de la siesta por Serrano. Identificaron al conductor- que al momento del operativo policial estaba solo- como Carlos Fabián Pastrana, de 36 años, con domicilio en Banda del Río Salí.

A los 15 minutos se hizo presente la víctima en sede policial manifestando que había visto y reconocido el automóvil secuestrado como el utilizado por los hombres que la querían forzar a subir.

Cuando el lugar de la parehensión se convertía en un lugar candente, se sumó la presencia de una muejr que no quiso identificarse y que alerttó a los policías sobre la identidad de los otros sujetos que acompañabam al, ahora detenido, Pastrana.

El rodado quedó secuestrado y será sometido en el transcurso de la mañana de este miércoles peritado por personal de Laboratorio y Criminalística, conforme a lo ordenado por la Fiscalía de Instrucción Penal XI° en el marco de la causa “Tentativa de desaparición forzada de persona y lesiones”.

Otros casos

El 31 de julio, una mujer de 26 años fue atacada en la esquina de la Plaza Lola Mora. Según la denuncia que realizó la víctima, un hombre la obligó a subir a un vehículo y le hizo tomar una pastilla. Contó que logró escaparse y salir del auto en la avenida de Circunvalación y que ese trayecto había sido manoseada por los abusadores. Recibió ayuda de los vecinos y después fue atendida en el Centro de Salud.

Al día siguiente, cerca de las 8, en avenida Silvano Bores al 600, una mujer de 36 años denunció que intentaron subirla a un auto por la fuerza. Se resistió y, por sus gritos, los vecinos espantaron a los agresores.

Una hora después, en esa avenida, pero al 700, una joven de 32 también fue interceptada por los mismos hombres. Pero logró esconderse en la vivienda de una familia.

En los tres casos, las víctimas denunciaron vehículos de similares características al secuestrado ayer en Banda del Río Salí por lo que ahora la justicia intentará determinar la conexión entre los casos. Se estima que en las próximas horas se produzcan nuevas medidas tendientes a la detención de otros sospechosos.

fuente: TUCSINFILTRO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta