Uberti reveló un expediente que no estaba en la causa

share on:

Según fuentes tribunalicias, el “arrepentido” Claudio Uberti, que acaba de recuperar su libertad, habría dicho que transporto dólares no solo por Sidor (Venezuela), y mencionó a una empresa. Además, la vinculó con otra causa. Quienes tomaron su declaración, sorprendidos, tuvieron que comunicarse con la justicia de La Pampa, donde se comprobó que esa causa sigue abierta, y que hay grabaciones telefónicas en el expediente. Zabaleta (ex ejecutivo de Techint) sería uno de los complicados.

El caso de las presuntas coimas en la obra del Acueducto del Río Colorado, en La Pampa, sigue abierta, tiene varios años y la declaración del ex funcionario la vincularía con los cuadernos. Es conocido como caso Skanska, por la constructora sueca investigada, que entonces era socia de Techint.

Las grabaciones telefónicas, que forman parte del expediente de la causa abierta en la provincia de La Pampa, comprometerían al ex ejecutivo de Techint, Héctor Zabaleta. Ya declaró como arrepentido (el primero de la compañía de los Rocca) y fue liberado. Habría admitido realizar pagos a Baratta.

En 2007, Zabaleta apareció en el caso Skanska. Supuestamente, era el responsable de ejecutar el pago de coimas a funcionarios de La Pampa para garantizarle a la compañía (Techint) el contrato del acueducto del Río Colorado.

La investigación, que comenzó en 2005, indagó sobre la construcción de dos gasoductos, en el norte y el sur del país. La empresa detrás de las obras era la sueca Skanska, que habría utilizado facturas apócrifas para encubrir pagos de sobornos a funcionarios públicos.

En los cuadernos de Centeno, aparece un “Héctor”, que en el relato figura como el responsable de realizar las entregas de dinero de Techint a Roberto Baratta. Sería Zabaleta, uno de los hombres de mayor confianza de los Rocca (propietarios de la empresa).

Además, el nombre de Zabaleta también resonaría en la Justicia italiana, donde se le atribuye ser el el administrador del dinero negro de Techint no solo en Buenos Aires sino en el mundo a través de cuentas suizas y sociedades offshore. También sería el puente con Brasil en la causa lavajato

fuente: urgente24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta